El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles la 17ª edición del concurso de espectáculos 'Teatre de Barra', que tendrá lugar desde este jueves 15 de octubre hasta el 26 de noviembre en el barrio de Blanquerna.

El director general de Música y Artes Escénicas, Miguel Ángel Contreras, el director general de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto Lladó, y la codirectora de Órbita y Teatro de Barra, Natalia Rabassa, han sido los encargados de la presentación.

'Segunda Temporada', es el título de la nueva edición, con obras de pequeño formato que versarán sobre series de televisión, según ha informado el Ayuntamiento.

Como novedad, y con el fin de adaptarse a la actual situación sanitaria, se amplían los días y se reducen los pases: habrá 'Teatre de Brra' durante siete jueves consecutivos, pero sólo se harán cuatro pases al día y no cinco. Con esto esperan llegar al mismo número de espectadores pero reduciendo el aforo.

En cuanto a las entradas, suben 50 céntimos, y pasan de 3,50 a 4 euros. Se podrán comprar anticipadamente en la librería Drac Màgic y el Bar In Café. La final tendrá lugar en el teatro municipal 'Mar i Terra' el viernes día 27 de noviembre.

Durante la presentación, Contreras ha hecho hincapié en la importancia de "descentralizar y democratizar la cultura", mientras que Augusto ha valorado el carácter de proximidad y de pequeño formato de la propuesta.