Fútbol. Primera RFEF

Más de 30 millones invertidos por Ingo Volckmann en el Atlético Baleares en una década

Tras diez temporadas han pasado quince entrenadores y hasta 175 futbolistas por el primer equipo balearico

A pesar del elevado esfuerzo económico los blanquiazules no han podido lograr el ascenso a Segunda

Ingo Volckmann y el expresidente Fernando Crespí pasan revista a las obras de reforma del Estadi Balear en 2017

Ingo Volckmann y el expresidente Fernando Crespí pasan revista a las obras de reforma del Estadi Balear en 2017 / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

No es ningún secreto que el gran anhelo de Ingo Volckmann, desde su desembarco como propietario y presidente del Atlético Baleares en verano de 2014, ha sido el de devolver al club blanquiazul al fútbol profesional sesenta años después. Una etapa que podría acabar si llega una oferta convicente.

No se puede poner en duda el empeño y esfuerzo económico tras diez temporadas en las cuales, como reconoció el propio alemán la pasada semana en una entrevista a IB3 Televisió, lleva invertidos entre 20 y 25 millones de euros en el club blanquiazul más otros casi diez en un Estadi Balear en proceso de reforma desde 2017.

Pero este montante no se ha traducido en el éxito deportivo esperado ya que el equipo, entonces en Segunda B y ahora en Primera RFEF, sigue anclado en la categoría de bronce en la cual Volckmann se encontró el proyecto. Por esta sinuosa senda de diez temporadas han transcurrido una larga lista de quince entrenadores, desde el mallorquín Nico López hasta el actual Juanma Barrero, además de una nómina total de 175 futbolistas que han disputado algún minuto con el primer equipo en Liga.

Inicio de las tareas de demolición del Estadi Balear en diciembre de 2017

Inicio de las tareas de demolición del Estadi Balear en diciembre de 2017 / Twitter / @AtleticBalears

Copa Federación y dos veces campeón de grupo

En el palmarés de la entidad bajo la tutela del teutón figuran la Copa Federación conquistada en 2016, los campeonatos ligueros del Grupo III de Segunda B (2018-19 y 2019-20) o tres participaciones en el play-off de ascenso a Segunda, sin olvidar en el fútbol base blanquiazul el ascenso a División de Honor Juvenil (2020-21) o la recuperación de los equipos femeninos.