«Tenemos para hacer un once y solo pensamos en ganar. Hubo días que me encontré a media plantilla para trabajar. Hasta ayer -jueves- no sabíamos si necesitaríamos gente del filial y del juvenil». Jordi Roger, técnico del Atlético Baleaers, era un hombre contento esta mañana. Tras pasar el equipo una cuarentena después de detectarse once positivos (jugadores, cuerpo técnico y personal del club), el entrenador ya tiene claras sus prioridades: «Ahora mismo solo pienso en el Sanse, mi cabeza está en este partido, el más importante». La cita es este domingo (12:00 horas) en el Estadio Balear.

«Por la tarde el domingo ya pensaré en el Castilla. Valoraremos luego cuál es el mejor once en ese momento en Madrid», ha señalado en referencia al futuro más inmediato: «Las cosas vienen así y las aceptamos, solo toca trabajar. Llegamos preparados, aunque sabemos cómo estamos físicamente. Pero mentalmente estamos bien para sumar tres puntos. Tenemos tres partidos en una semana y no es lo más idóneo, porque no estamos preparados al venir de donde venimos».

«Prácticamente tenemos a todos los jugadores disponibles. Pero es verdad que hoy es el primer día que hemos entrenado todos juntos», ha señalado, y ha añadido: «Esto nos tiene que hacer más fuertes; a grandes males, grandes soluciones. Los tocados muscularmente se han recuperado durante este tiempo pero el virus nos ha parado, hemos hecho una mini pretemporada tras tres partidos».

«Llegamos preparados, aunque sabemos cómo estamos físicamente. Pero mentalmente estamos bien para sumar tres puntos»

«Hay que volver a empezar», ha reconocido Roger, que admite que «no es la mejor situación» para su equipo. «Llevamos tres semanas raras y atípicas, pero es lo que nos toca vivir ahora», ha sentenciado Jordi Roger, que ha pedido el apoyo de los seguidores blanquiazules: «Necesitamos la fuerza de la afición cuando estemos cansados. Siempre nos animan, como el día del Atlético que íbamos por detrás en el marcador. Esta semana necesitamos más que nunca a nuestra gente».

«Tenemos que ir partido a partido», ha señalado Roger, al que no le preocupa un mal resultado tras el obligado parón: «No hay que volverse loco con el formato más corto. Estamos en diciembre casi, pero solo hemos jugado 3 partidos, todo tiene un proceso. No es cómo empieza sino cómo acaba. En febrero estaremos donde tenemos que estar. Las notas a final de curso».

«Recuperaremos jugadores importantes como Coro y Alberto Gil muy pronto», ha recordado el técnico blanquiazul, que ha añadido: «Tenemos calidad arriba, pero hay que ser más consistentes en las dos áreas. En Segunda B, miras los equipos potentes y tampoco juegan tan bien... pero portería a 0 y ganan». «Hay que dominar los dos áreas», ha sentenciado.

La Copa del Rey

Por último, se ha referido a la Copa del Rey, torneo en el que ha quedado emparejado con el Fuenlabrada de Segunda: «Me encanta, tuve la suerte de pasar 3 eliminatorias y jugar contra el Real Madrid, fuimos al Bernabéu, también al campo del Espanyol. Experiencia única. Me encantaría repetirla».

«Vi al Fuenlabrada hace 15 días contra el Espanyol y me pareció un equipo muy fuerte. Queda mucho para el 16 de diciembre, pero estamos ilusionados por jugar en casa y saber que si pasamos nos toca contra un Primera y es algo que gusta. Siempre hay opciones en el fútbol, no siempre ganan lo más buenos ni los ricos porque sería aburrido». «Vimos el sorteo y lo afrontamos con ilusión y con ganas, pero primero pensamos en la Liga», ha concluido.