El próximo domingo 22 de noviembre al fin regresa la competición para el Atlético Baleares. Lo hará con la disputa de la jornada 5 ante el San Sebastián de los Reyes en el Estadio Balear a las 12:00 horas. Para este partido, tendrán garantizado el acceso los 1.000 socios que vinieron a la jornada 1. Esto es los que van del número de carnet 1 al 2.100.

Desde el club recomiendan, en connivencia con la Policía Nacional, "una llegada al Estadio escalonada y ordenada de la siguiente manera para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de todos y perjudicar al club como organizador del evento deportivo: los socios del 1 al 500 pueden entrar a las 10:30; los socios del 501 al 1.000 pueden entrar a las 11:00; los socios del 1001 al 1.500 a las 11:30 horas; y desde las 11:30 horas el resto: del 1.501 al 2.100.

El club ha mantenido reuniones de trabajo con la Policía Nacional, con el fin de ponerse a su disposición para trabajar conjuntamente en el cumplimiento de la normativa y, lo más importante, para extremar las precauciones higiénico-sanitarias en los partidos de casa. En ese sentido, el club hará un esfuerzo de señalización para condenar 3 asientos por cada socio. Por tanto, todo aquel socio o socia que se siente, siempre tendrá 3 libres a su lado para aumentar aún más la distancia de seguridad.

Aquellas personas convivientes que sí se sentarán de forma correlativa, deberán tener en todo momento a mano su DNI o certificado de residencia que acredite que residen en el mismo domicilio por si la organización, seguridad del club o Policía lo requiriera. El objetivo es velar por la seguridad de todos y que el club no se vea perjudicado por el incumplimiento puntual de la normativa por parte de algún socio o socia. De todos modos, en base a la experiencia de los dos partidos anteriores, "el ATB quiere insistir en su agradecimiento a su afición por su gran comportamiento responsable demostrado pero, ante una pandemia que no da tregua, seguirá vigilante para que nadie se relaje ante las medidas que pongan en riesgo la salud o la asistencia de público al Estadio Balear", explican en un comunicado.

Un aficionado del Baleares se somete a un control de temperatura. ATB

Real Madrid Castilla

El encuentro aplazado de la jornada 4 al detectarse once positivos en el Atlético Baleares finalmente se disputará el próximo miércoles 25 de noviembres a las 12 del mediodía. Aunque en un principio la RFEF estipuló que el horario del encuentro sería a las 17 horas, finalmente el partido se adelanta cinco horas para facilitar la vuelta el mismo día de la expedición blanquiazul a Palma.