La vida sigue igual. Importa poco que en la zona técnica haya entrenador nuevo, que sobre el verde debuten siete futbolistas o que el estadio solo pueda albergar a un millar de espectadores, porque todo, absolutamente todo, sigue su cauce habitual en el Estadi de la Via de Cintura. El Atlético Baleares logró este mediodía su primera victoria del curso (4-0) ante el Internacional de Madrid, en un partido en el que los mallorquines fueron muy superiores y en el que, desde el primer minuto, dejaron claro su objetivo de cara al final del curso: ascender a Segunda División.

David Haro, Dani Pichín, Fito Miranda, desde el punto de penalti, y Vinicius Tanque fueron los autores de los tantos locales, los dos primeros en una primera parte que ya dejó sentenciada el encuentro. La superioridad de los locales fue insultante en algunos tramos del partido y más si cabe cuando el Internacional de Madrid se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión, un tanto rigurosa, de Renan en el minuto 40 del encuentro.

Hasta siete novedades presentó el primer once de Jordi Roger, respecto al curso pasado

La incógnita de cómo iba a responder el equipo tras las numerosas novedades que han sacudido al plantel a lo largo de este verano, se resolvió relativamente pronto. Desde el primer minuto el Baleares saltó al verde del Estadi con una marcha más que su rival. Solo Luca Ferrone, Peris, David Haro y Jorge Ortiz repetían en el once respecto al pasado curso.

Ejerciendo una presión alta y obligando al Inter a cometer errores en la salida del balón, llegó el primer tanto de los blanquiazules. Fito Miranda centró a Pichín, quien desde la línea de fondo solo tuvo que dejarla atrás, para que David Haro inaugurara el marcador en el minuto 9 del encuentro.

David Haro inaugura el marcador para los locales ATB

No se demoró el conjunto blanquiazul en marcar una vez más las diferencias en el electrónico. En el minuto 25 Dani Pichín orquestó una bonita jugada que zanjó con un disparo del esférico a la escuadra. El Baleares se gustaba y dejó claro que dos tantos no iban a ser suficientes para saciar su hambre de cara a portería. En el 54, Fito Miranda sentenciaba desde el punto de penalti, y solo tres minutos más tarde, Vinicius Tanque estrenaba su contador particular con un disparo raso desde el interior del área pequeña.

El partido quedaba visto para sentencia y solo la expulsión de José Peris, por doble amarilla, puso un borrón al estreno del Atlético Baleares ante los suyos. El millar de espectadores que pudo presenciar el partido desde las gradas, disfrutó una vez más de lo que ya viene siendo habitual, el conjunto blanquiazul es una apisonadora en su Estadi.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, David Haro (Armando Shashoua, min. 80), Álex Barrera (Kako, min. 62), Vinicius Tanque (Baselga, min. 73), Dani Pichín (Coro, min. 73), Alfonso, Fito Miranda (Cobo, min. 73) y Pedro Orfila.

DUX Internacional de Madrid: Garrancho, Expósito, Herrero (Franco, min. 70), Cortijo, Arthir Renan, Mancebo, Olivares, Adri de Mesa, Rubén Ramos, Sergio Arribas (Cortés, min. 46) y Jesús Moyano. También jugaron: Rashiti, Poley y Rabadán (min. 62).

Goles: 1-0: David Haro (min. 9). 2-0: Dani Pichín (min. 25). 3-0: Fito Miranda, desde el punto de penalti (min. 54). 4-0: Vinicius Tanque (min. 57).

Árbitro: Jorge Tárrega (Comité valenciano).

Tarjetas amarillas: Luca Ferrone (min. 32), Olaortua (min. 59), También amonestó al técnico del DUX Alfredo Santaelena.

Tarjetas rojas: Renan, doble amarilla (min. 20 y min. 40). Peris (min. 47 y min. 69).

Estadio: Estadi Balear (ante 1.000 espectadores).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición. Grupo 5, subgrupo A.