Plantilla cerrada. Salvo sorpresa u operación irrechazable, por calidad y que no suponga un esfuerzo económico considerable, el fichaje de Carlos Cobo sella el grupo con el que el técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, afrontará la primera fase de la temporada en el Grupo V de la Segunda División B.

El club blanquiazul anunció ayer, en un escueto comunicado en sus redes sociales, que «Carlos Cobo es nuevo jugador balearico». Se trata de un «lateral izquierdo de 22 años», formado en la cantera del Real Madrid y que «ha jugado también en el filial del Valladolid y del Cádiz, además del Sabadell». Todos, equipos de Segunda B (suma 36 partidos).

Cobo es un lateral izquierdo que ocupará ficha de sub-23 y que viene a cubrir una posición que había quedado debilitada tras la salida del vasco Aurtenetxe. El cordobés, de 22 años, que abandonó el club andaluz para enrolarse en el juvenil C del Real Madrid, se marchó cedido al Valladolid B al acabar su etapa de formación. Había debutado en Seugnda B siendo juvenil (un partido con el Castilla) y con los blanquivioletas sumó 16 encuentros. Sin sitio en el filial blanco, en verano de 2018 firmó, de nuevo prestado, por el Sabadell (once partidos).

El año pasado firmó por el Cádiz B tras ser baja en el Real Madrid. Con los gaditanos ha jugado ocho partidos en un equipo en el que tuvo la competencia del sevillano José Márquez y del mallorquín Marc Baró.

Cobo es un lateral rápido, más técnico que agresivo. Con 1’72 de altura, se desenvuelve con más soltura en funciones ofensivas. Atrás, su experiencia y falta de contundencia le penalizan.

Con su llegada, y a la espera de que esta próxima semana se incorpore el veterano Corominas, el director deportivo Patrick Messow y el técnico Jordi Roger dan por cerrada la plantilla a escasas 72 horas del cierre del mercado.

Roger, «contento con el equipo»

«Estoy muy contento con el equipo. La semana del stage en Pinatar fue muy productiva, hicimos grupo, nos conocimos e hicimos dos buenos partidos», señaló el jueves Jordi Roger, que añadió: «La lástima es no haber seguido con los amistosos para coger el nivel que queremos, pero estoy feliz con la plantilla confeccionada, el nivel y el trabajo de los jugadores». 

«Estoy muy contento con la delantera, la media y toda la plantilla que tengo», sentenció el técnico del Baleares, que estaba a la espera de la llegada del lateral zurdo. «Trabajan y dan intensidad y si seguimos así haremos grandes cosas, luego faltará que la pelota entre. Esto es fútbol. Tenemos ganas de empezar la temporada», aseveró Roger, que confía en la experiencia del veterano Corominas: «Toda la vida ha tenido gol, técnicamente muy bueno, aporará experiencia en momentos clave y goles, esa calidad individual que te hace ganar partido».